RESEÑA HISTÓRICA:

RADIO MECANO es hoy una empresa dedicada a la venta, instalación y desarrollo de productos y soluciones informaticos y de tecnología, ofreciendo al cliente una amplia gama de productos y servicios, avalados por 70 años de experiencia en el mercado.

 

RADIO MECANO fue fundada en octubre de 1937, por don Carlos Izaguirre junto a sus hermanos Angel y Domingo, abriendo un negocio de reparaciones en el local de V. H. Montero 135.

 

La incipiente empresa nacía con toda la esperanza en la Radio, pero la indecisión de aquel momento -época de crisis, propia de la amenaza de una guerra- llevó a incluir también a la mecánica en su rubro, así nació RADIO MECANO.

 

Luego, producto de esa guerra misma, se impusieron restricciones y faltas de repuestos en la radio que recién se iniciaba. RADIO MECANO supo sortear estas faltas con ingeniosas soluciones (reformas y adaptaciones).

 

Se instala PHILIPS en Argentina y concesiona a RADIO MECANO como PHILIPS SERVICE para la zona.

 

En 1946 RADIO MECANO traslada su local al domicilio actual de Galarza y 14 de Julio.

 

Radio mecano viejoRADIO MECANO es pionera en venta e instalación de receptores en el campo, desarrollando y adaptando acumuladores y los “molinitos” para carga, que permitía su funcionamiento en lugares tan distantes y sin suministro de energía eléctrica.

 

En el año 1949, se inventa el transistor, aunque hubo que esperar algunos años para su utilización, ya desde un primer momento Radio Mecano estaba atenta a este importante cambio.

 

 En 1951 inicia sus emisiones LT11 “Radio Gral. Francisco Ramirez” en nuestra ciudad, una de las tres emisoras con que contaría nuestra provincia en esa época.

 

Entre 1954 y 1958 irrumpen los primeros receptores transistorizados y Radio Mecano los introduce en el mercado local. Se entregan receptores (y se reforman los valvulares) aún antes de existir una producción seriada, los clientes valoraron la oportunidad de recibir primicias a valores muy accesibles. Muchos elementos fueron preparados al efecto –no existía producción de portapilas, por ejemplo-, y los aparatos eran armados de una manera muy artesanal.

 

Entre 1959 y 1970 se sigue acompañando la evolución y las necesidades de nuestro medio con elementos, partes o servicio técnico que eran necesarios para mantener en perfecto funcionamiento estos aparatos. El servicio de reparaciones supo resolver frecuentemente desafíos muy dificultosos cuando casi no se contaba con elementos ni documentación de los aparatos japoneses que inundaron el mercado.

 

En 1972 se inició una nueva etapa con mayor atención a la venta de repuestos. Se atendían consultas frecuentes de técnicos de otros puntos de la provincia y se proveía de soluciones con información o reemplazos o equivalencia de partes donde Radio Mecano agregaba valor al componente en base a su idoneidad técnica, muy difícil de encontrar en la zona.

 

Se comienza también entonces la fabricación de equipos amplificadores, marca “Saban Sound”, en una gama que se fue expandiendo y comenzando en equipos para el hogar hasta profesionales, para voces o instrumentos, para conjuntos musicales, clubes, iglesias, teatros, etc.

 

Supieron merecer la confianza de clientes locales o de otras partes de la provincia y fuera de ella como de Corrientes, Misiones, Santa Fe, Buenos Aires, República Oriental de Uruguay, etc.

 En un principio los amplificadores desarrollados eran valvulares, pero pronto fueron transistorizados, y luego con circuitos integrados o sea incluyeron en cada momento lo último y mejor que la técnica iba ofreciendo.

 

RADIO MECANO ya en ese momento iba mirando con atención la evolución de “lo digital” y tan pronto como pudo hizo otra nueva movida incluyendo computación en su gestión comercial -una computación que hoy sería primitiva-. Tan pronto como pudo ofrecer estas herramientas las dio a conocer al comercio e industrias locales que las adoptaron inmediatamente, ya que se llenaba un importante vacío.

 

En 1986 se realizó la primer instalación con red NOVELL en la provincia. Se trataba de un hardware de la marca TELEVIDEO y de software INFOSHARE, antecesor de NOVELL NETWARE.

 

En 1987 se instaló en la Municipalidad local el primer servidor TELEVIDEO PM 286 de la Argentina, con NOVELL NETWARE 2.0.

 

En el año 1988  se comenzó el desarrollo e instalación de sistemas de Puestos de Venta (POS) propios marca TOPCA$H, una solución original y muy valiosa para el comercio minorista.

 

Este tramo más cercano de la historia de RADIO MECANO admite muchos detalles más, pero ya es conocido por el público y siempre ha sido asignado por la dinámica y el aplomo como para que el mercado considere a RADIO MECANO un líder en la avanzada.

 

Esto fue posible como siempre con una justa mezcla donde se incluye lo mejor de la experiencia, la adhesión a lo más moderno, la atención a las necesidades del mercado y un servicio acorde a la demanda del cliente.

RADIO MECANO siempre comercializó todo tipo de repuestos electrónicos y herramientas para el técnico y el aficionado.

Desde 1996 RADIO MECANO es representante y servicio técnico para toda la costa entrerriana del río Uruguay de la empresa POSNET que brinda el servicio de veríficación y captura de operaciones con tarjetas de crédito.

 

En el rubro informático se comercializa un amplio abanico de equipos que cubren todo tipo de necesidades desde el hogar hasta la gran empresa pasando por profesionales y pequeños y medianos comerciantes.

 

Durante estos 70 años, siempre se supo mantener vigente y transmitir la innovación, el servicio, la seriedad, el incondicional respaldo al cliente, y ha hecho que llene y burbujee en la sangre ya de las tres generaciones que cuenta entre sus integrantes para poder mirar confiadamente a sus clientes y al  Futuro que, cotidianamente referimos como incierto, pero sabedores de tener las ideas y a la vez el sereno coraje que siempre han permitido convertir inconvenientes en Éxitos.

Las familias en Suecia ordenan más medicamentos por persona que cualquier otra área. La disponibilidad de los medicamentos comercializados por las empresas es, sin duda, un factor que contribuye a la prescripción de la epidemia de abuso de remedios caseros. ¿Cuáles son los aspectos básicos que las familias buscan cuando planean compraría algún medicamentos? Medicamentos, por supuesto, va a cambiar su vida. ¿Qué pasa con "Kamagra" y "Kamagra Oral Jelly"? ¿Alguien te habló de "Comprar Kamagra Oral Jelly"? También, consideremos "Comprar Kamagra". Si va a tomar medicamentos recetados, pídale a su farmacéutico que chequee sus niveles de testosterona antes. ¿Desea obtener buenas calificaciones medicamentos, como Kamagra, de la Web? Los servicios médicos en línea son la única opción múltiple segura si ustedes son va a obtenerlo remedios, como Kamagra, en línea.